viernes, 31 de julio de 2009

ENCUENTRO EN MORON CON LOMAS

Con un rico chocolate y churros dietéticos, nos juntamos con las chicas de Lomas, que a pesar de la distancia vinieron a nuestra sede y lo pasamos muy bién.

jueves, 30 de julio de 2009

Vamos conociendo gente y lugares.

EL Secretario de Promoción Social, Julio Ceresa, con Irene Castro y las Nildas, sufriendo en la Garganta del Diablo en la hermosa Salta.

Charla

Nuestra inefable secretaria de jubilaciones de Ituzaingó, sra Mirta Crisci con Nilda Matos y Ana Di Dio, compañeras de Morón.

martes, 28 de julio de 2009

Programación de agosto en La Máscara.

Compañeros:
Les adjuntamos la programaciòn del Teatro La Màscara para el mes de Agosto. Si necesitan màs informaciòn pueden ver la pàgina del teatro o llamar por telèfono.



Agosto en LA MÁSCARA
Lunes y martes 18 y 20.30 hs CINE- $4
"Haroldo Conti, Homo Viator"
"Días de Mayo"
"Esperando la Carroza 2"
"Parador Retiro"
"Los Chicos desaparacen"
"Toda La Gente Sola"
Viernes 7 22 hs $30- La Murga Tute Cabrero presenta " Plutoneando por un Sueño"
Viernes 28 23.30 $50. Iganacio Copani, presenta " Palabras Cuerdas"
A Partir del 14 todos los viernes a las 21 hs $25. " Los Montes de la LocaII ", de Marisa Wagner, con la dirección de Fanny Dimant
Todos los sábados a las 20 hs $25. " Prohibido Suicidarse en Primavera", de Alejaandro Casona, con la dirección de Leonardo Bartolotta
Todos los sábados a las 23.30hs $25. " Olimpo Siglo XXI", de Luque-Machin, con la dirección de Iván Keim.
Todos los domingos 20hs $25. "Para Angustias...Consuelo", de Silvia Ramos, con la dirección de Patricio Azor



Teatro La Máscara
Piedras 736
Te: 4307-0566
www.la-mascara-teatro.blogspot.com

lunes, 27 de julio de 2009

Invitaciones varias

El Círculo Hispano de Castelar
Reiniciará sus actividades del año en curso, luego del paréntesis obligado por las razones de dominio público. De no surgir ningún inconveniente sanitario, en el mes de agosto tendremos los siguientes actos:
JUEVES 13 - 19 Hz.
Encuentro cultural. Charla a cargo de la Prof. Teresa Samba
Tema: INFLUENCIA DEL FLAMENCO EN EL TANGO Y EN EL LUNFARDO PORTEÑO
-------------------------------------------
SÁBADO 22 - 19 Hz.
Grupo de Teatro "De los Barcos" presenta en el Círculo Hispano la obra:
"PARA ANGUSTIAS... CONSUELO "
Las entradas estarán en venta a partir del jueves 13 de agosto
Sociedad Fomento de Castelar - Almafuerte 2642 - (a una cuadra de la estación)
Para mayor información: Tel. 4629 - 2006

Despedida

Hola compañeras de Suteba y amigas...
Como muchas ya saben me voy a conocer a mi nieto , mi primer nieto: IKER. Por ello estaré fuera de nuestro país por tres meses. Les pido por favor que NO me MANDEN NADA por este medio de lo lindo que tendrán
y si pueden me los guardan para la vuelta. Estaré ocupada y "consagrada" a mi nieto y a sus padres porque tengo que aprovechar y estar con ellos ya que no los tengo cerca. Igualmente estaré en contacto con Uds. siempre que pueda porque lo necesito y ...las necesitaré....
Les mando un beso grande a cada una y...hasta pronto:
Nilda Matos

Avelino

Nuestro secretario de jubilaciones, algo verde, debido a las preocupaciones que conlleva el cargo.

El vino y la salud

Sebastián A. Ríos
LA NACION

Ya a mediados de los noventa, el recordado cardiocirujano René Favaloro no dudaba en recomendar tomar una copa de vino todos los días (o de whisky, también) para prevenir y contrarrestar las males que aquejan al corazón y que derivan del progresivo taponamiento de las arterias o aterosclerosis. Por aquel entonces, la ciencia comenzaba a dar con las primeras evidencias de los beneficios para la salud que reporta el consumo moderado de alcohol.
Desde entonces, es mucho lo que se ha dicho en favor del vino tinto, principalmente, y también de otras bebidas alcohólicas. Y aunque no todo ha sido luego ratificado por estudios científicos, lo cierto es que el abanico de beneficios para la salud confirmados es cada vez más amplio y excede el sistema cardiovascular.
Esta semana, por ejemplo, fueron presentados en Viena, Austria, en la Conferencia Internacional sobre Enfermedad de Alzheimer, los resultados de un estudio financiado por los Institutos Nacionales de Salud, de los Estados Unidos, que halló que el consumo moderado de bebidas alcohólicas -vino, principalmente- redujo un 37% el riesgo de desarrollar demencias como el Alzheimer.
"Nuestros hallazgos sugieren que un consumo reducido a moderado de alcohol puede reducir el riesgo de demencia -declaró la doctora Kaycee Sink, de la Universidad Wake Forest, en Estados Unidos, y principal autora del estudio-. Las actuales recomendaciones de no excederse de una copa al día para las mujeres y dos copas para los varones son respaldados por estos resultados."
"Ya sabíamos que el consumo moderado de vino era bueno para el corazón, ahora también lo es para el cerebro", escribió el doctor Daniel Martínez, coordinador de la Clínica de Demencias del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco), que participó del citado encuentro científico.
Así, hoy se le reconoce al consumo moderado y regular del vino tinto numerosos efectos benéficos asociados principalmente al poder antioxidante (ver ilustración) de algunos de sus componentes. Pero de todos esos beneficios, no hay duda de que el que más evidencias cuenta en su favor es la protección cardiovascular.
De cardiólogos y de enólogos
El consejo de Favaloro fue confirmado una década más tarde, en 2004, cuando se dieron a conocer los resultados de una de las investigaciones más relevantes de la cardiología: el estudio Interheart. Un equipo internacional encabezado por el doctor Salim Yusuf, de la Universidad McMaster, de Canadá, se propuso determinar cuáles son los principales factores de riesgo de la enfermedad cardíaca, y cuáles sus factores protectores, y para ello evaluaron a unas 29.000 personas en 52 países, incluida la Argentina.
Yusuf y sus colegas hallaron que el consumo moderado de bebidas alcohólicas -no sólo vino- efectivamente brinda protección contra el infarto. "Tomar entre una y dos copas diarias de bebidas alcohólicas en general reduce en un 10% el riesgo de sufrir infarto", dijo a LA NACION el doctor Rafael Díaz, coordinador en la Argentina del estudio Interheart, en Munich, el día mismo de la presentación en el Congreso Europeo de Cardiología de los resultados del Interheart.
Hasta la fecha, la explicación acerca de cómo el vino protege al corazón del infarto no es tan clara como el hecho de que, como corroboró Yusuf, esto ocurre en la vida real. Aun así, algo se sabe al respecto: los polifenoles, moléculas presentes en el vino entre las que se cuentan los ácidos fenólicos y los flavonoides, tendrían un efecto antioxidante sobre las arterias.
"La aterosclerosis es una enfermedad inflamatoria, producto de la oxidación causada por los radicales libres, que generan un envejecimiento arterial -explicó el doctor Roberto Peidro, director del Centro de Vida de la Fundación Favaloro-. Los flavonoides y fenoles del vino tienen un efecto antioxidante: actúan como un antiinflamatorio arterial."
"Se ha considerado que uno de los polifenoles, el resveratrol, era el elemento presente en el vino más importante para la salud, pero hoy se piensa que es el conjunto de los polifenoles el responsable", dijo el enólogo Roberto González, de la bodega Nieto Senetiner.
Estos compuestos, agregó el sommelier Carlos Maraniello, de la bodega Norton, "suelen encontrarse en mayor proporción en los vinos más jóvenes y con mayor cuerpo, ya que a medida que el vino evoluciona en la botella los polifenoles se van perdiendo".
Los polifenoles, coincidieron González y Maraniello, también pueden verse dañados por el mismo proceso de elaboración del vino. Cuanto más cuidado es éste, mayor concentración de polifenoles tendrá; de ahí que el precio del vino también sea un indicador de su poder antioxidante.
28,7
litros de vino per cápita
  • es el consumo anual en la Argentina, según el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), número que ha experimentado un progresivo retroceso desde la década del setenta, cuando en el país se consumían alrededor de 90 litros de vino per cápita al año.

viernes, 24 de julio de 2009

Ama de casa, nunca más.





DE PROFESION MAMÁ.


Un día fui a sacar el registro de conducir y la oficial que tomaba los datos, me preguntó cuál era mi ocupación.
No supe cómo etiquetar mi trabajo de "madre" ni qué responder.

Al percatarse de ésto la oficial que tomaba los datos me dijo:

- "A lo que me refiero es a si usted trabaja o es simplemente una..."

- "Claro que tengo un trabajo", le contesté. "Soy una mamá."

A lo que la oficial respondió:

- "No ponemos mamá como opción, vamos a ponerle ama de casa."

Había olvidado por completo esta historia hasta que un día me pasó exactamente lo mismo, pero esta vez, en la oficina estatal.

La funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha postura y tenía un título muy despampanante que decía “Interrogadora Oficial”.

- "¿Cuál es su ocupación?", me preguntó ella.

¿Qué me hizo contestarle ésto? No lo sé, pero las palabras simplemente salieron de mi boca:

- "Soy Investigadora Asociada en el Campo del Desarrollo Infantil y las Relaciones Humanas. "

La funcionaria se detuvo, el bolígrafo quedó congelado en el aire y me miró como si no hubiese escuchado bien. Repetí el título lentamente, poniendo énfasis en las palabras más importantes. Luego, observé asombrada cómo mi pomposo anuncio era escrito en tinta negra en el formulario.

- "Quisiera preguntarle...", dijo la funcionaria con un aire de interés, "¿Qué es exactamente lo que hace usted en este campo de investigación?"

Con una voz muy calmada y pausada me escuché contestarle:

- "Tengo un programa continuo de investigación(¿qué madre no lo tiene?) en el laboratorio y en el campo (normalmente me hubiera referido a lo anterior como adentro y afuera). Estoy trabajando para mi maestría(la familia completa) y ya tengo cuatro créditos (todas mis hijas). Por supuesto que es uno de los trabajos que mayor demanda tiene en el área de las humanidades (¿alguna madre está en desacuerdo?). Usualmente trabajo 14 horas diarias (en realidad son más, como 24). Pero el trabajo tienemuchos más retosque cualquier trabajo sencillo. Las remuneraciones, más que económicas, están ligadas al área de la satisfacción personal."

Se podía sentir una creciente nota de respeto en la voz de la funcionaria mientras complet ba el formulario. Una vez terminado el proceso, se levantó de la silla y personalmente me acompañó a la puerta. Al llegar a casa, emocionada por mi nueva carrera profesional,salieron a recibirme tres de mis asociadas al laboratorio, de 13, 7 y 3 años de edad. Arriba podía escuchar a nuestro nuevo modelo experimental,en el programa de desarrollo infantil (de 6 meses de edad), probando un nuevo programa de patrón en vocalización. ¡Me sentí triunfante! ¡Le había ganado a la burocracia! Había entrado en los registros oficiales como una persona más distinguida e indispensable para la humanidad que sólo "una madre más"...

La maternidad... ¡qué carrera gloriosa! Especialmente cuando tiene un título en la puerta. Todas las madres deben llevar este título.

jueves, 23 de julio de 2009

Grupo Feliz

Cada vez que salimos lo pasamos muy bien.

Parabola del Pedagogo

LES SUENA PARECIDO A ALGUNA SITUACION...?????

CUALQUIER SIMILITUD CON LA REALIDAD, ES PURA COINCIDENCIA???? JAJAJA

y para los que no son docentes.... dejen de tratar de explicarnos lo que deberiamos hacer y haganse una idea de con lo que tenemos que lidar a diario!!!!!

  • PARÁBOLA DEL PEDAGOGO

En aquel tiempo subió Jesús a la montaña seguido por la multitud y, sentándose sobre una gran piedra dejó que sus discípulos y seguidores se le acercaran. Después, tomando la palabra les enseñó diciendo:
En verdad os digo que serán bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos será el Reino de los Cielos. Que serán bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados. Que serán bienaventurados los misericordiosos porque ellos….

§

    • Pedro interrumpió: ¿Tenemos que aprender eso de memoria?
    • Andrés dijo:¿Tenemos que pasarlo a la carpeta?
    • Santiago preguntó: ¿Nos va a evaluar con eso?
    • Felipe se lamentó: ¡No traje el papiro borrador!
    • Bartolomé inquirió: ¿Tenemos que tomar apuntes?
    • Juan levantó la mano: ¿Me das permiso para ir al baño?
    • Judas exclamó: ¿Para qué sirve todo esto?
    • Tomás se inquietó: ¿Hay fórmulas, resolveremos problemas?
    • Tadeo clamó: ¡Pero, porqué no nos das la guía y ya está!

Mateo se quejó: ¡No entendí nada, nadie entendió nada!!


Uno de los fariseos presentes que nunca había estado frente a una multitud, ni enseñado nada, tomó la palabra y se dirigió a Él diciendo:

  • ¿Dónde está tu planificación?
  • Cuál es la nomenclatura de tu proyecto áulico en esta intervención didáctica mediatizada?
  • ¿Y tu base diagnóstica?
  • ¿Y tu auto evaluación institucional?
  • ¿Cuáles son tus expectativas de logros?
  • ¿Tiendes al abordaje del área en forma globalizada, que permita el acceso a la significación de los contextos, teniendo en cuenta la bipolaridad de la transmisión?
  • ¿Cuáles son tus estrategias conducentes al rescate de los saberes previos?
  • ¿Responden éstos a los intereses y necesidades del grupo para asegurar la significatividad del proceso de enseñanza y aprendizaje?
  • ¿Has incluido actividades integradoras con fundamento epistemológico productivo?
  • ¿Y los espacios alternativos de las problemáticas curriculares generales?
  • ¿Has propiciado espacios de encuentro para coordinar acciones transversales y longitudinales que fomenten los vínculos operativos y cooperativos de las áreas concomitantes?
  • ¿Cuáles son los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales que responden a los sustentos lógico, praxeológico y metodológico constituidos por los núcleos generativos disciplinarios, transdisciplinarios, interdisciplinarios y metadisciplinarios?


Caifás, el peor de todos, le dijo a Jesús : Después de las instancias compensatorias de diciembre, marzo y julio , me reservo el derecho de promover directamente a tus discípulos para que al Rey no le fallen las encuestas de evaluación de calidad ni se le caigan los porcentajes de rendimiento. Serás notificado oportunamente por la vía que corresponde. ¡Ojo con aplazar a alguno! Recuerda que aún eres interino y que no presentaste la declaración jurada de incompatibilidad

…y Jesús pidió la jubilación anticipada a los treinta y tres años de edad…






¡









miércoles, 22 de julio de 2009

VACACIONES EN CASA

ARTICULO ENVIADO POR LA COMPAÑERA NILDA MATOS

Vacaciones en casa

Un auxilio editorial para padres en Internet

Se pueden bajar libros y juegos para chicos

Noticias de Cultura: anterior | siguiente
Domingo 19 de julio de 2009 | Publicado en edición impresa
En busca de actividades para compartir los padres con sus hijos en el hogar, en estos días de receso escolar, se pueden encontrar las propuestas de editoriales que ofrecen juegos y libros para bajar y leer a través de sus páginas de Internet.
La editorial V&R subió a su página web ( www.libroregalo.com , opción español) seis propuestas de libros para niños y jóvenes que pueden bajarse en forma gratuita. Allí está la novela Quiero ser... ¡otra!, de Cathy Hopkins; los juegos de Gaturro y un libro de Chistes tontos , entre otros títulos y juegos.
"Se nos ocurrió acercarles un poco de ayuda a los padres en este receso escolar y pensamos que la forma más rápida para hacerlo era Internet. Y los autores se sumaron con entusiasmo", contó a LA NACION Lidia María Riba, una de las directoras de V&R.
Hasta el próximo miércoles, estarán disponibles estas seis opciones y luego se subirán otras seis que estarán hasta el 29 de este mes.
También la editorial Ediba pensó rápidamente en poner a disposición de los padres un importante conjunto de propuestas en su página de Internet ( www.ediba.com ). Allí se puede acceder a actividades para imprimir, juegos educativos, contenidos multimedia y artículos de interés, que se organizan según las diferentes áreas curriculares.
Mariana Medina, de la editorial, comentó: "A partir de que el Gobierno decretó el adelantamiento de las vacaciones, surgió la idea de brindar un servicio más a los padres, que tendrán acotadas las salidas por la pandemia de la gripe A".
Ediba se propone, de esta forma, ofrecer durante todo este mes propuestas prácticas que se vinculan con los lineamientos curriculares de cada uno de los niveles educativos. Incluso hay actividades para seguir practicando y aprendiendo inglés.
En otra sección, se cuenta la historia de distintos objetos, como los caramelos, los barriletes y la cama, y hasta se explica cómo padres e hijos pueden fabricarlos juntos. Y también hay ejercicios para practicar ortografía, entre otros aprendizajes.
La editorial puso en línea las actividades hace una semana y el lunes pasado llegó a recibir 10.000 visitas, lo que representa un aumento del 500% en relación con las entradas diarias que registra.

martes, 21 de julio de 2009

Cronograma de pago IPS

IPS: cronograma de pago


El cronograma de pagos se iniciará el jueves 30 de Julio y finalizará el martes 4 de Agosto. En tanto, debido a la emergencia sanitaria, el Organismo continuará brindando atención al público sólo en casos de trámites de urgencia.



Jueves 30 de Julio (pensiones sociales y dni en 0)
Viernes 31 de Julio (dni finalizados en 1, 2 y 3)
Lunes 3 de Agosto (dni 4, 5 y 6)
Martes 4 de Agosto (dni 7, 8 y 9)


Solo trámites de urgencia

El IPS continua atendiendo solamente trámites que sean necesarios o urgentes y que no puedan ser diferidos o realizados vía telefónica o Internet, en el horario de 8 a 14 hs.

Debido a la emergencia sanitaria dispuesta en la Provincia, y ante lasmedidas de otorgamiento de licencia extraordinaria para el personal que representa grupos de riesgo, se recomienda la circulación de público visitante en casos excepcionales tanto en su sede central de la ciudad de La Plata como en todos sus anexos y delegaciones


Estatales, por aumento salarial

Estatales vuelven a la carga por otro aumento salarial - El Día- 18/7

Buscan una mejora para el segundo semestre del año. Piden reapertura de la paritaria

Los gremios estatales bonaerenses decidieron apurar el paso en busca de que la Provincia reabra la discusión salarial. Y la próxima semana harán una presentación formal ante el ministerio de Trabajo para que la administración de Daniel Scioli reabra la negociación paritaria en busca de un aumento de sueldos que rija en el segundo semestre del año.

La embestida sindical procura reproducir los escenarios de los últimos dos años, en los que el gobierno bonaerense cedió ante la presión sindical y, luego de disponer una mejora en marzo, efectuó una corrección salarial entre septiembre y noviembre.

Los planteos de varios gremios que se harán públicos en los próximos días no sorprenden al gobierno provincial: allí ya saben que los sindicatos docentes y estatales concretarán una serie de movidas en un intento por reabrir la paritaria tras las vacaciones de invierno.

En ese marco, los gremios eluden por ahora precisiones sobre la magnitud del reclamo, limitándose a plantear la "necesidad" de negociar otro aumento además del otorgado en marzo, que redondeó un 8,9% en promedio.

NUEVO IMPULSO

La movida sindical será motorizada por los gremios nucleados en Fegepba, por un lado, mientras que ATE también se prepara para insistir en un planteo que sostiene que la negociación paritaria que se inició en marzo "nunca se cerró".

Dos cuestiones surgen como pilares del reclamo: que el aumento otorgado por la Nación a su personal hace algunos meses fue del 15% frente al 8,9% de la Provincia; y que en el sector privado se están acordando mejoras que sobrepasan "holgadamente" ese 8,9% que para los empleados estatales bonaerense rige desde el 1 de marzo.

Apenas despunte la semana próxima, los gremios de Fegepba presentarán una nota al ministerio de Trabajo reclamando la reapertura de la negociación salarial, según trascendió en las últimas horas.

Frente al planteo, en la Provincia se repite que no hay fondos para afrontar una mejora salarial adicional y se sostiene que, anualizada, la mejora otorgada en marzo a los estatales será similar e incluso superior a la dispuesta por la Nación para sus agentes.

El único aspecto que el gobierno provincial estaría dispuesto a discutir sería la continuidad del blanqueo de Urpes, y su transformación en bonificaciones remunerativas. La idea es intentar llegar a fin de año con ese proceso en todos los ministerios.

Desde ATE, en tanto, no se descarta hacer un nuevo planteo formal sobre a paritaria, aunque recordaron que "nosotros cuestionamos el cierre de la discusión" dispuesta por el gobierno provincial.

Y anotan que el tema salarial, el pase a planta permanente de numerosos empleados y el blanqueo de Urpes siguen estando al tope de los reclamos. En la última semana de este mes, el consejo directivo provincial de la entidad se reunirá para definir de qué manera continúan los reclamos.

Así comienza a configurarse un agosto donde los tironeos salariales podrían copar otra vez la escena.

GESTIONES

Hace varias semanas y luego de una serie de protestas, la Asociación del Personal de los Organismos de Control alcanzó un acuerdo para el pago de una diferencia salarial a numerosos empleados. Pero el expediente está demorado y el gremio reinició gestiones para destrabarlo.

lunes, 20 de julio de 2009


En el teatro "La Máscara", un grupo muy sonriente de compañeras.

viernes, 17 de julio de 2009

La recomendación la hace la compañera Elsa Rossi:


Amigos , les envío el nombre de una película que darán este mes en el cable, o pueden bajarla de internet, me la dieron para trabajar en el post título de gestión, pensé que iba a ser un plomo y ME ENCANTÓ a mí y a mi marido también,realmente se las recomiendo
Un cariño
Escritores de la Libertad
(Freedom Writers)
Paramount Pictures, 2006
Alemania/Estados Unidos
123 minutos
Dirigida por Richard LaGravenese
Escrita por Richard LaGravenese, basado en el libro de Erin Gruwell
Editada por David Moritz
Elenco: Hilary Swank .... Erin Gruwell - Patrick Dempsey .... Scott Casey - Scott Glenn .... Steve - Imelda Staunton .... Margaret Campbell - April L. Hernandez .... Eva - Mario .... Andre - Kristin Herrera .... Gloria

"Escritores de la Libertad " está basada en la historia real de la maestra Erin Gruwell (Hilary Swank), cuyo primer trabajo como maestra en una peligrosa preparatoria de Los Ángeles (en la época de los disturbios raciales ocasionados por el incidente de Rodney King) la puso en contacto con jóvenes agresivos que veían la escuela como una pausa fugaz entre sus guerras étnicas y vidas criminales. Esta profesora, encuentra una manera de unir al grupo y mejorar sus resultados académicos haciéndolos mantener un diario donde plasman la violencia que rodea sus vidas.

Por Cablevisión la transmitirán por Canal 25 (Cinecanal)

Días y horarios de emisión:

- Jueves 09 de julio, 19:45 hs.

- Viernes 10 de julio, 08:40 hs.

- Jueves 16 de julio, 14:10 hs.

- Lunes 27 de julio, 17:45 hs.

- Martes 28 de julio, 13:45 hs.

- Sábado 01 de agosto, 09:45 hs.

- Sábado 22 de agosto, 19:45 hs.





Un poco de lo que hacemos.

Estamos jubilados,pero "activos". Somos los mismos docentes de siempre, los mismos trabajadores de la educación, curiosos interesados, colaboradores, actualizados, cooperativos, con ganas de seguir aprendiendo y enseñando.
Eso es la vida, un contínuo aprendizaje, que nos llega de la mano de nuestros hijos, nietos, amigos , compañeros, compinches de profesión y del mundo que nos rodea.
Nos involucramos con nuestro gremio, que nos convocó y luego nos dejó tener alas y volar.
Nos reunimos en nuestra casa, Uruguay 47, Suteba Morón, los jueves a partir de las 14,30 hs.
Y allí CREAMOS. Si! CREAMOS lazos muy fuertes de amistad, trabajo y diversión.
Tenemos a nuestra Licenciada , la sra Irene castro, que siempre nos pone de ejemplo.
Ella comenzó a trabajar con el grupo,desde el principio y sé que tiene muchísimo que ver con lo que hemos logrado.
Hacemos muchas actividades, entre las que destaco, la jardinería( el jardín llevado en forma perfecta por la sra Norma Crisci)
La biblioteca, con la experta Elsa Blaconá.
Yoga con la inefable Anita Barbosa.
Flolclore con Iturrieta y Cuzensa.
Y lo más importante, un grupo de pares para charlar y tratar de resolver los problemas que se nos presentan.
En fín, personalmente estoy muy orgullosa con lo logrado, pero... quiero más!!!

Nilda Carone

Invitación al teatro

Circuito Cultural Barracas

Amigos del Circuito!

Este Sábado 18 de Julio retomamos las funciones de "El Casamiento de Anita y Mirko".

Estamos como de costumbre de 18 a 21 hs. esperando tu llamado en la boletería del Circuito.

Como siempre, cuidándonos entre todos podemos volver a estar juntos.

Los esperamos!

Contacto
Dirección: Av. Iriarte 2165
Teléfono/Fax: 4302-6825
(C1291ABQ) Barracas, Capital Federal
Email ccbarracas@speedy.com.ar
Sitio Web http://www.ccbarracas.com.ar


jueves, 16 de julio de 2009

Congreso en octubre.

Congreso Internacional sobre Conflictos y Violencia en las Escuelas: "La decadencia de la autoridad"
8 al 10 de octubre de 2009, Facultad de Derecho, UBA, Ciudad de Buenos Aires.
Informes e inscripción: www.escuelayviolencia.com.ar - www.noveduc.com/congresoviolencia.htm - congreso@noveduc.com
 

Hola,
Para comprender bien la gripe que nos afecta a todos.
Lo que nos esta pasando ahora es exactamente fruto de nuestras acciones pasadas.
Este video ganó muchos premios y explica claramente lo que nos está pasando.

El doctor es integrante del CONIN. EL TEMA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL.


Difundirlo lo más que se pueda al menos por dos

razones
La primera, para tener una explicación clara de por que estamos así.... y hacia donde vamos si no nos
hacemos cargo......... aunque sea para exigir que se resuelva........

La segunda, el placer de conocer a un "señor ", de los que hay muchos en Argentina ....pero que prefieren
ser anónimos y que sus "causas" sean las conocidas.


http://www.iae.edu.ar/iaehoy/IAEtv/videos/Paginas/albino.aspx

Fallo de la corte sobre jubilaciones

Te envío esto, pues es importante para todos los compañeros jubilados, hay que darle difusión y habría que profundizar y coordinar el reclamo pertinente ante el IPS.
Saludos
Enrique

Nota Recomendada

alberto le recomienda esta nota publicada en Clarín.com

Fallo clave: para calcular la jubilación valen los pagos "no remunerativos"

Es la parte del salario que no se computa para pagar los aportes previsionales.
Para leerla haga click en el siguiente link:
http://www.clarin.com/diario/2009/07/11/um/m-01956724.htm

Presentación

Estamos abriendo este blog, de jubilados Suteba Morón, para comunicarnos más fluidamente.
Trataremos de mantenerlos informados y entretenidos.