jueves, 1 de octubre de 2009

DIARIO DE UNA VIAJERA

Desde tan lejos los extraño! No tomo pero como...y cuánto!Cómo están?

Bueno, les cuento algo de la giraque hice con los chicos:Salimos de Barajas a Budapest (Hungría) Allí tomamos el auto que alquiló Edu.. Estuvimos en Budapest su capital. Iker de no creer..., en el avión durmió y ni siquiera se quejó ni demostrò alguna molestia en sus oídos... por suerte! Budapest es espectacular...el Danubio la divide en dos, Buda y Pest. Estuvo en poder de los turcos y de ellos quedaron maravillas arquitectónicas entre otras cosas. Se ven por sus calles muchísimos jóvenes y sorprende no ver bebés o niños pequeños..dicen que está envejeciendo la población y que hay tantos jóvenes porque vienen desde distintos lugares de Hungría a estudiar a sus universidades que por cierto hay muchas y dicen que son muy buenas. Se oye música clásica por doquier y asombra la cantidad de librerías que hay. La ciudad muy limpia y ordenada.. Hay muchos pub y lugares para tomar así como terrazas en las calles peatonales llenas de gente comiendo y tomando en un clima lindo y tranquilo Es todo muy hermoso. Fuimos a navegar por el Danubio en un tour de dos horas en un barco enorme y lujoso en el que además de la guía en español nos sirvieron bebidas y otros acompañamientos. Estuvimos palacios increíbles. En la ópera, en la isla Margarita,etc. La gente va muy bien vestida y viven bien. De allí por carretera fuimos a Bratislava.
Me encantó Budapest lo mismo que a los chicos pero mayor fue la sorpresa al llegar a Bratislava (capital de Eslovaquia) ya que nos encontramos con una ciudad preciosa, limpia, con hermosos edificios antiguos y modernos. La gente de 10 Todos o la gran mayoría hablan alemán e inglés. El nivel económico es bueno. Las terrazas están repletas de gente, hay negocios de marcas internacionales. No hay robos En fin... Cuánto me acuerdo y comparo con Argentina! ëramos tan ricos...y estos países eran tan pobres... Allí usamos euros y es baratísimo todo. En Budapest (capital de Hungría) la moneda son los florines y un euro son 275 florines. Un almuerzo en Budapest no baja de 10 euros y aquí no llega a 5 euros. Hay tranvías muy modernos y limpios La gente va toda sentada. No hay colas por ningún lado. Fuimos al castillo en uno de ellos. Hay plazas en cantidad muy antiguas pero hermosas con monumentos y estatuas en bronce como la de Andersen (el de los cuentos infantiles) en la que se lo ve leyendo a niños, con caracoles enormes a sus pies, etc.así todas representando lo que el individuo fue. En Budapest estuvimos en un hotel muy bueno y aquí en un apart en el que por suerte tenía compu e internet en mi habitación. Edu no trajo la lepton y la verdad es que extrañaba mucho porque no puedo comunicarme con los que quiero. No hay casi locutorios y las de los hoteles están ocupadas cuando las podía usar. Por suerte Iker de 10! Andaba con nosotros de acá para allá
De Bratislava fuimos por una carretera espectacular y con un paisaje de película a Austria. Estuvimos primero en Salzburgo y luego por carretera a Viena entrando en pueblos increíbles. De estas dos ciudades no hay palabras para describirlas Lo haré cuando los vea y les mostraré fotos. Regresamos por carretera a Budapest desde donde regresamos en avión a Madrid. Un detalle: No pagamos en todo el recorrido ningún peaje porque no se paga el tránsito por las autovías ya que los ciudadanos pagan impuestos que lo incluyen. Igualito que en Argentina...JA! JA!
Bueno, AMIGOS, les mando un cariño:
Nilda Matos

No hay comentarios:

Publicar un comentario